Terapias

EMDR

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y llas Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma.

Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.

Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos.

Psicoterapia Sensoriomotora

La Psicoterapia Sensoriomotriz es un modelo de intervención que está orientado al tratamiento del trauma e integra intervenciones cognitivas y somáticas, a través, sobre todo de la toma de conciencia corporal, el ensayo de nuevas acciones y el desarrollo de recursos a nivel somático.

 

Neurofeedback

 

El Neurofeedback es un entrenamiento de las ondas cerebrales para la mejora de la funcionalidad del cerebro, fortalecer su capacidad de autoregulación . 

Se trata de una técnica no invasiva, computarizada e interactiva, que consiste en la aplicación de electrodos sobre el cuero cabelludo que registran la actividad de la corteza cerebral, mientras la persona recibe en la pantalla del ordenador refuerzos externos positivos (estímulos visuales y auditivos) de su sistema nervioso.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE PSICOTERAPIA ELENA TALLO ALDANA