TERAPIAS

 

EMDR

 

EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador, validado científicamente, que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías fóbicas y traumáticas, trastornos de personalidad, en el trastorno por estrés postraumático, entre otros.

 

El método descubierto y desarrollado desde 1987 por laDra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

 

Es un Modelo de Psicoterapia complejo que integra elementos y componentes exitosos de diferentes enfoques, dentro de una serie de procedimientos estandarizados y protocolos clínicos.

 



 

Está basado en la filosofía de que los seres humanos son capaces, bajo condiciones apropiadas, de moverse naturalmente hacia una mayor salud e integración.

 

  

PSICOTERAPIA SENSORIOMOTORA

 

  

La Psicoterapia Sensoriomotora está orientada al tratamiento del trauma e integra intervenciones cognitivas y somáticas, a través, sobre todo de la toma de conciencia corporal, el ensayo de nuevas acciones y el desarrollo de recursos a nivel somático.

 

En el transcurso de los años 70, laDra. Pat Ogdencomienza a interesarse en la correlación entre los temas psicológicos que presentan los pacientes y su desconexión con lo físico, y sus guiones corporales. Como psicoterapeuta y terapeuta corporal al mismo tiempo, se inspiró para unir la terapia somática y la psicoterapia en un método global con el fin de paliar esta desconexión

 

Las psicoterapias tradicionales se dirigen fundamentalmente a los elementos cognitivos y emocionales, pero les faltan técnicas que permitan trabajar directamente con las funciones fisiológicas, y por tanto un gran número de síntomas que tienen causa somática siguen inaccesibles a nivel de una terapia verbal.

 

El abordaje sensoriomotor, en este sentido, es crucial para ayudar a las personas a entender cómo trabajar con el cuerpo ayuda a resolver los síntomas de base somática que pueden afectar negativamente al procesamiento cognitivo y emocional.

 

 

 NEUROFEEDBACK

 

  

La intervención terapéutica sobre la dinámica de la actividad cerebral en las alteraciones neurológicas representa un área de aplicación de futuro prometedor en el ámbito de la salud.

 

En este sentido, el entrenamiento en Neurofeedback es una técnica psicofisiológica probada para modificar la actividad cerebral que ha sido aplicada con éxito en trastornos como las alteraciones del movimiento, la epilepsia , autismo, migrañas y déficit de atención e hiperactividad entre otros.

 

Es un tratamiento no invasivo para entrenar la capacidad de autoregulación sobre los patrones de actividad cerebral y por lo tanto sobre los estados mentales.

 

Nuestro cerebro es un sistema dinámico que realiza reajustes constantemente dependiendo de los estímulos que recibe.

 

 

El Neurofeedback entrena esa función de autorregulación para que seamos capaces de mantener nuestra actividad cerebral dentro de unos límites adecuados, y seamos capaces de afrontar los cambios que vivimos a diario de una forma óptima, sin sufrimiento. Dado que nuestro cerebro controla todo nuestro organismo, podemos conseguir una mejoría sustancial tanto a nivel psicológico como físico.

 

Contacto

C/ Suarez Guerra 14,1º.

38003 Santa Cruz de Tenerife

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

tel 922 194 100

Mov: 647958136

citaprevia@psicoterapiatenerife.es

Horario

De Lunes a Viernes

08:00 h a 15:00h

Martes

14:30 a 20:30

En redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE PSICOTERAPIA ELENA TALLO ALDANA