Neurofeedback

La Psicoterapia Sensoriomotora está orientada al tratamiento del trauma e integra intervenciones cognitivas y somáticas, a través, sobre todo de la toma de conciencia corporal, el ensayo de nuevas acciones y el desarrollo de recursos a nivel somático.

 

En el transcurso de los años 70, laDra. Pat Ogdencomienza a interesarse en la correlación entre los temas psicológicos que presentan los pacientes y su desconexión con lo físico, y sus guiones corporales. Como psicoterapeuta y terapeuta corporal al mismo tiempo, se inspiró para unir la terapia somática y la psicoterapia en un método global con el fin de paliar esta desconexión

 

Las psicoterapias tradicionales se dirigen fundamentalmente a los elementos cognitivos y emocionales, pero les faltan técnicas que permitan trabajar directamente con las funciones fisiológicas, y por tanto un gran número de síntomas que tienen causa somática siguen inaccesibles a nivel de una terapia verbal.

 

El abordaje sensoriomotor, en este sentido, es crucial para ayudar a las personas a entender cómo trabajar con el cuerpo ayuda a resolver los síntomas de base somática que pueden afectar negativamente al procesamiento cognitivo y emocional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE PSICOTERAPIA ELENA TALLO ALDANA